Contáctanos

Sonsonate

Km 65, 200 mts.
Carretera a Acajutla

Tel: (503) 2484-1500

Santa Ana

Final 25 Calle Poniente,
Calle Aldeas San Antonio

Tel: (503) 2440-5300

San Miguel

Col. 15 de Septiembre,
Calle Abraham Lincoln,
Lote 13 y 14 

Tel: (503) 2660-1050

San Salvador

Km. 7.5 Boulevard del Ejército Nacional
y Calle La Unión,
Soyapango.
Tel: (503) 2297-8300

Escríbenos

Nombre y apellido (requerido)

Mail (requerido)

Asunto

Preguntas o comentarios


Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las recomendaciones para mantener la cadena fría?

  1. Cuando vas de compras al supermercado evita tomar los productos lácteos al inicio de tu recorrido por la sala, estos los debes de tomar justo antes de dirigirte a caja.
  2. Después de realizar tus compras de lácteos procura dirigirte directamente a casa y colocarlos en tu refrigeradora, no es recomendable realizar largos recorridos a altas temperaturas, ya que esto disminuye el tiempo de vida del producto.
  3. Evita dejar tus productos lácteos fuera de la refrigeradora.
  4. Revisa periódicamente el funcionamiento de tu refrigeradora.

¿Cómo puedo mantener mis productos lácteos en buenas condiciones?

Es importante mantener la cadena fría, todo producto lácteo fresco se debe almacenar a una temperatura menor a 4º C, con el fin de mantener todas sus propiedades y cumplir con la fecha de vencimiento detallada en el empaque.

¿Por qué el color de la leche deslactosada de larga duración es distinto al de la leche fresca?

Esto se debe a que la enzima lactasa se agrega antes de que la leche pase por el proceso térmico de Ultra Alta Temperatura (UHT), por lo cual al dividirse la lactosa (el azúcar natural de la leche) en glucosa y galactosa y posteriormente incrementar la temperatura, estas se caramelizan, por lo cual la leche deslactosada UHT suele tener un tono caramelo.

¿Cómo es el proceso de deslactosado?

La leche regular contiene lactosa, esta es el azúcar de la leche, el ser humano puede absorber la lactosa cuando se pone en acción la enzima lactasa, aquellas personas que tienen déficit de esta enzima son intolerantes a la lactosa. En el proceso de deslactosado se agrega esta enzima, lactasa, la cual divide la lactosa en glucosa y galactosa, para que esta pueda ser digerida fácilmente por todas aquellas personas intolerantes a la lactosa.

¿Cuentan con productos que puedan consumir las personas intolerantes a la lactosa?

Claro que sí, contamos con Leche deslactosada fresca y de larga duración, la cual es de fácil digestión, por lo cual puede ser consumida por personas intolerantes a la lactosa.

¿Porqué la leche de larga duración puede durar hasta 6 meses?

La leche de larga duración tiene un tiempo de vida de 6 meses gracias al  proceso UHT (Ultra Alta Temperatura), este es un tratamiento térmico para preservar la leche líquida sin cambiar sus propiedades nutricionales. Consiste en exponer la leche durante un corto plazo (de 2 a 4 segundos) a una temperatura que oscila entre 135ºC y 140 °C seguido de un rápido enfriamiento, no superior a 32 °C esto se hace de una forma continua y en un recinto cerrado que garantiza que el producto no se contamine mediante el envasado aséptico. Después de envasada la leche tiene un tiempo de vida de 6 meses sin abrir y no necesita refrigeración, al ser abierta necesita ser refrigerada a una temperatura menor a 4º C.

Distribución
Nos puedes encontrar en las tiendas a nivel nacional y en las
siguientes cadenas de supermercado:
Bolsa de empleos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Adjuntar CV. (Formato PDF o Word)