- Es bueno consumir leche todos los días, porque ayuda a tener una dieta equilibrada.
- Posee calcio, proteínas y vitaminas, elementos clave para un cuerpo sano. El calcio es el componente esencial de los huesos; las vitaminas B2, B6 y B12 desempeñan un papel esencial en los procesos metabólicos y del crecimiento.
- Nuestro organismo necesita vitaminas para fabricar glóbulos rojos, respirar, producir anticuerpos y tener piel, uñas y cabello sano. Los péptidos bioactivos podrían contribuir a una flora intestinal sana y a una presión arterial baja.
- Se recomienda dos vasos de leche por día, para niños en edad preescolar y para adultos usar las variedades con poca grasa o descremadas
Verdad.
La leche es uno de los más antiguos alimentos humanos
La gente ha bebido leche durante el mismo tiempo en que ha criado animales. En otras palabras, sabíamos desde el principio que los lácteos eran buenos para nosotros, y muchos estudios científicos apoyan esto.
Mito.
La leche engorda
Los productos lácteos son fuente importante de calcio y de proteínas de alta calidad que estimulan el metabolismo y el crecimiento de los músculos y los huesos. Por lo tanto, tienen un efecto favorable sobre el peso, sobre todo si se eligen productos descremados o con poca grasa.
Mito.
Las alergias a la leche de vaca están aumentando
La alergia a la leche de vaca se presenta en un uno a tres por ciento de los recién nacidos, la alergia generalmente desaparece de los dos años en adelante.
Mito.
La leche entera contiene más calcio
Las leches descremadas, de poca grasa y entera contienen básicamente la misma cantidad de calcio. La leche entera contiene más grasa y vitaminas A y D.